domingo, 27 de mayo de 2012

Habitos Urbano

Hábitos Urbano



El modo de comportamiento experimental ligado a las condiciones de la sociedad urbana. Se usa también específicamente para designar la duración de un ejercicio continuo de experiencia.
Entre los diversos procedimientos situacionistas, la deriva se presenta como una técnica de paso ininterrumpido a través de ambientes diversos. “El concepto de deriva está ligado indisolublemente al reconocimiento de efectos de naturaleza psicogeográfica, y a la afirmación de un comportamiento lúdico-constructivo, lo que opone en todos los aspectos a las nociones clásicas de viaje y de paseo. Guy E. Debord”
El recorrido por esta definición ha rescatado de mi memoria adolescente, vivencias que, en todo el texto están transformadas en literatura, en arquitectura, en sociología, en filosofía, en subjetividad, en individualidad, en definitiva, en experiencias.
Voy a atreverme a realizar el camino en mi mente: áquel que entonces yo idealizaba, vivía o convertía en capítulo de mi propia literatura que se perdía en “esto no tiene importancia”. Sorprendida (pues mi cultura al respecto era nula y ahora escasa) estoy de saber que personas como Foucault, Sennet, Certeau, Walter Benjamín y otros muchos reflejen sentimientos y vivencias que conectan de alguna manera con una estudiante de psicología, entonces una empleada administrativa de una empresa de transportes catalana, hoy desaparecida: “Mateu & Mateu”, - en Europa se la conocía con el sobrenombre de la “fiebre amarilla” –. Las lonas que cubrían sus vehículos eran amarillas y tenía una flota que recorría no solo Europa, sino Asia y África. Ahí comenzó mi sueño de ver, viajar y llegar a ser camionera…entre otras profesiones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario